En 2019, Claudio Domenicali cumplirá su vigésimo aniversario al frente de Ducati, 20 años llenos de etapas gloriosas y de mucho trabajo. Él mismo ha afirmado en múltiples ocasiones ser uno de los principales opositores a la continuidad de Lorenzo en Ducati y en una entrevista a Marca ha dado algunos motivos de su decisión.
El dirigente cree que la armonía entre compañeros es fundamental para lograr buenos resultados. "En la presentación, los pilotos estaban muy tranquilos. El año pasado, por desgracia, se peleaban entre ellos. No es culpa mía, depende de ellos. Se ve así, ¿no? El año pasado hubo algunos problemas entre los dos pilotos. No se entendieron alguna vez".
Domenicali prefiere evitar comparaciones con el 'dream team' de Honda. "Yo sólo miro lo nuestro, sólo puedo juzgar nuestro equipo. Prefiero no hacer comparaciones. Nosotros estamos contentos con nuestro equipo, contentos con lo que podemos hacer y estamos trabajando para hacerlo lo mejor posible este año. Prefiero no comparar con otros equipos. La idea este año es tener dos pilotos que trabajen más juntos en la puesta a punto para la carrera. Esta es una aproximación diferente. Luego, veremos cuáles son los resultados, nosotros esperamos hacerlo bien".