Lorenzo saldría desde la pole position aunque no le duraría mucho la condición de líder. Tras la primera vuelta, Dovizioso adelantaba a su compañero de equipo y Jack Miller en el mismo giro, y Marc Márquez aprovecharía para adelantar a Miller. Los tres monstruos de siempre volvían a encontrarse en un circuito más, el Mundial no estaba en juego pero el orgullo de cada uno sí.
Dovizioso se sentía cómodo. Marcó la vuelta rápida en carrera con un 1:32.6 que le valía para escaparse siete décimas del mallorquín. Luego, el transalpino subía su renta a un segundo. Márquez buscaba un hueco para pasar al de Palma porque veía que sus opciones de ganar se esfumaban con la posible fuga del de Ducati. Marc y Jorge seguían con su particular batalla, el único beneficiado era Dovizioso ya que cada vez tenía más ventaja sobre sus perseguidores.
Jorge no se rendía. Dos vueltas después, sí le pasó y consolidó el adelantamiento. Marc, con todo, no se despegaba. La emoción volvía a falta de cuatro vueltas. Jorge, y con él Marc, se ponían a 1.5 de Dovi. Lorenzo creía y forzó demasiado la máquina hasta irse al suelo a falta de dos vueltas. Con esta caída, Dovizioso respiraba aliviado y Márquez afianzaba aun más el campeonato por si no lo estaba ya. Nuevo fracaso para las Yamaha, Viñales finalizaba quinto y Rossi séptimo.