Muy diferente está siendo esta temporada de la que cuajó Dovizioso el año pasado, en la que incluso llegó a pelearle el título a Márquez. Su único objetivo para lo que resta de temporada es demostrar que la Ducati rinde mejor que la Yamaha. Una tarea complicada ya que la distancia entre ellos depende mucho del tipo de trazado al que se enfrentan.
"Estoy más preocupado por la diferencia que tengo con Yamahaen este momento, no por Marc", ha expresado. Pese a haber ganado la primera carrera de la temporada, sus tres ceros en lo que lleva de 2018 le han condenado. "La realidad es esta en el campeonato, hay una gran distancia", dice el italiano y añade que no han hecho "ningún paso adelante en la buena dirección". "Tenemos que mejorar en los puntos que no somos muy buenos", ha señalado.
El italiano parece resignado a luchar contra el líder del campeonato. "Marc hizo lo correcto en muchas carreras y ha generado una gran distancia. La diferencia entre nuestra velocidad comparada con él es muy pequeña, así que eso es positivo. No estoy preocupado por eso".