El piloto de Ducati estuvo el lunes en Brno haciendo un test en el que Ducati no llevó grandes novedades, y en el que se esforzaron en comparar las diferentes soluciones aerodinámicas diseñadas. Lorenzo y él cuajaron una buena carrera en Brno, una de las pocas en las que sumaron más puntos que el líder del Mundial. Dovizioso considera que las opciones al título siguen abiertas pese a la gran diferencia que tiene Márquez respecto al resto.
Su ambición no decae y sigue luchando igual en todos los trazados. “Es justo pensar que todo sigue abierto hasta el final, y esa es la mentalidad con la que corremos”. El italiano ha recordado su buen rendimiento en muchas carreras de este año. "Tenemos una base excelente y lo hemos demostrado en todas las carreras, sobre todo a de Brno, una pista donde siempre hemos sufrido en el pasado. Pero no tenemos aún la moto perfecta para competir contra la Honda de Márquez, necesitamos mejorar, sobre todo porque son muchos los puntos que hay que recuperar".
Espera a un Márquez conformista y reservado a la hora de arriesgar en las carreras ya que cualquier error puede ser importante para él. "Marc acumula mucha experiencia y está entendiendo que no se puede ganar siempre, y cuando se encuentra con dificultades en una pista trabaja mucho, hasta el domingo por la mañana, para entender si puede ganar y qué riesgos puede adoptar, como hizo en Brno, que se conformó con el tercer puesto. Fue muy inteligente".