Dovizioso ha comenzado sus declaraciones opinando acerca de lo sucedido en Silverstone, al no poder hacerlo ya que no se enteró de la reunión de pilotos convocada para decidir que se hacía con la carrera. “Se tomó la decisión correcta, no existían las condiciones adecuadas para poder correr, el asfalto no drenaba el agua de forma suficiente, no había garantías de seguridad”.
Tras zanjar el tema, ha querido centrarse en la carrera de esta semana en Misano, donde se ve con más posibilidades que nunca. “Misano siempre ha sido una pista difícil, sobre todo en carrera. Pero considero que las cosas están cambiando un poco y la confirmación fueron los test que hicimos aquí hace dos semanas, y también en Aragón. Hemos podido confirmar que nuestra moto va rápida en dos pistas que siempre han sido difíciles para nosotros, y hemos sido competitivos". El italiano toma los test como una buena fuente de información para lo que puede suceder en pista este fin de semana.
Ducati ha agotado los entrenamientos fuera de Grandes Premios, por lo que no podrá probar nada si no es durante el calendario oficial. Esto no preocupa al italiano ya que cree que están bastante fuertes respecto al resto de equipos. "Hay que pilotar la Ducati de una forma peculiar, pero si nos fijamos en la competitividad de nuestros rivales podemos estar contentos, aunque a veces no encontremos cosas que nos permitan mejorar".