Desde el equipo avisan analizando hacia dónde va la categoría, considerando que la llegada de tanta tecnología puede acabar con el espectáculto. Los de Honda son uno de los que más están sufriendo para adaptarse a las novedades. Pero han emitido un comunicado en el que llegan a decir que la regularidad ha adelantado al talento y la competitividad en estos campeonatos. Quizá esto pueda dar respuesta a la pérdida de asistentes en los GP.
"Cada vez resulta más complejo adelantar, la implementación de nuevas tecnologías, como un uso masivo de elementos aerodinámicos, o los sistemas que modifican la altura de la moto para ganar eficacia en la aceleración, hacen que los adelantamientos sean cada vez más difíciles. Ya no dependes solo del potencial de tu motor ni de tus habilidades. Cada vez es más frecuente que abunden lesiones musculares en los antebrazos de los pilotos, es un mal común a la mayoría de los pilotos".
"Otro detalle que también puede explicar cierta falta de combatividad en las carreras es la extensión del campeonato. El campeonato se ha convertido en una prueba de regularidad y es casi más importante no cometer errores ni acumular ceros o malas puntuaciones que la escasa ventaja que da una victoria frente a un segundo o un tercer puesto. Por eso los pilotos son algo más conservadores".