Ya es oficial. Valentino Rossi tendrá equipo de MotoGP de 2022 a 2026. El VR46 Team ha llegado a un acuerdo con Tanal Entertainment Sport & Media, un conglomerado de medios de comunicación propiedad del príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud. El trato se ha hecho oficial esta mañana y anuncia que Saudi Aramco será el patrocinador oficial del equipo para las próximas cinco temporadas, abandonando el padrinazgo de SKY que lucían las motos del equipo hasta ahora.
De momento se desconoce la fábrica de la moto con la que correrá el VR46 Team, aunque las mejores colocadas parecen ser Ducati y Suzuki. La marca italiana podría modificar el acuerdo que tiene actualmente con el Esponsorama Racing, mientras que la japonesa podría obtener su primer equipo satélite. Tampoco se han dado nombres de los pilotos que formaran parte de la estructura el año que viene, aunque todo apunta a que uno de ellos sea Luca Marini, el hermano de Valentino.
‘Il Dottore’ consigue así llevar a su equipo a lo más alto del motociclismo con un proyecto que arrancó en 2014. Además, mantendrá la estructura actual de Moto2, demostrando su compromiso con el desarrollo de los jóvenes pilotos.
En la nota de prensa se ha explicado que: "Tanal Entertainment Sport & Media, el holding del Príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, se complace en anunciar un importante acuerdo estratégico con el VR46 Team, la compañía de Valentino Rossi, para el futuro cercano de MotoGP. En 2022 el VR46 Team debutará en la categoría de MotoGP junto con Tanal Entertainment Sport & Media y con Saudi Aramco como patrocinador principal para el periodo de 2002 a 2026: el nuevo ARAMCO Racing Team VR46 saltará a las pistas con el apoyo de otros patrocinadores importantes de la escena mundial".
"De este modo Saudi Aramco, una compañía que ya está muy involucrada en el motorsport y la F1, ingresará en el Mundial de MotoGP en 2022 junto al equipo VR46. La promoción comercial tradicional continuará a través del VR46 Team. La estrategia de comunicación está dirigida a promover los programas relacionados con el impresionante proyecto Saudi Vision 2030", un plan diseñado por el Gobierno de Arabia Saudita para reducir su dependencia del petróleo y diversificar su economía.