KTM ha comunicado este miércoles que Remy Gardner estará en MotoGP en 2022. La fábrica austríaca ha anunciado que será nuevo piloto de la estructura Tech3 KTM Factory Racing a partir de la próxima temporada. El australiano es el actual líder del campeonato de Moto2, y el pasado fin de semana logró su primera victoria del curso en Mugello por delante del ‘rookie’ Raúl Fernández, que lideró hasta la última vuelta.
Aunque KTM no ha revelado el futuro de sus dos pilotos en el equipo Tech3, todo apunta a que ni Danilo Petrucci ni Iker Lecuona seguirán en sus filas. En cambio, esta semana ha anunciado la renovación de Brad Binder para tres temporadas en la fábrica de Mattighofen. Precisamente es Raúl Fernández, el actual compañero de Gardner en el KTM Ajo de Moto2 y segundo en la clasificación general, quien suena con fuerza para ocupar el otro lugar la temporada que viene.
Pese a su juventud, Gardner se encuentra en su séptima temporada en el Mundial (una en Moto3 y seis en Moto2) y esta temporada ha explotado definitivamente, con cinco podios en seis carreras, lo que le ha valido un ascenso. Remy, que es hijo del histórico piloto Wayne Gardner, llegará a MotoGP casi tres décadas después de que su padre se retirara de la categoría reina en 1992.
“Estoy extremadamente feliz de que KTM me haya brindado esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad para mí y por lo que hemos trabajado hasta el momento. Es una oportunidad increíble para mí y no puedo esperar para subirme a la moto. Solo quiero agradecer a KTM que haya creído en mí. En este momento, debemos centrarnos en terminar 2021 de una manera sólida. Quiero agradecer también a todos los que me han apoyado para llegar a MotoGP. Apenas estamos empezando", apuntó el australiano en el comunicado oficial.