A pesar del buen comienzo de Jorge del campeonato con una primera y tercera posición en Qatar los rumores sobre qué moto pilotará el año que viene no cesan. Martín termina contrato con el Pramac Ducati, equipo con el que debutó en MotoGP en 2021 y con el que el año pasado peleo por el mundial de pilotos hasta la última carrera.
En una entrevista con Motorsport.com el jefe de equipo del Pramac, Gino Borsoi, reconoce que este puede ser el último año de Martín en su equipo: “Personalmente creo que el recorrido de Jorge dentro del equipo Pramac, quieras o no quieras, ha llegado un poco a su fin. Ha estado muchísimos años, el siguiente paso, si o si, tiene que ser con una moto oficial, sea Ducati o la que sea”.
Desde la estructura italiana ya estarían buscando un sustituto para Jorge y se ha hablado de un posible precontrato con Fermín Aldeguer. Tampoco está asegurada la continuidad de Franco Morbidelli por lo que el Pramac puede terminar la temporada sin pilotos en sus motos. Por parte de Jorge, se le ha vinculado en más de una ocasión con Ducati, aunque también se ha especulado con la marcha del madrileño a Honda o a Aprilia con su amigo Aleix Espargaró.