Héctor Barberá ha pasado por quirófano esta tarde después de la lesión sufrida ayer en el circuito Ricardo Tormo de Valencia mientras rodaba con una montura de 500cc. Según ha informado su equipo, el Reale Esponsorama Racing, en un comunicado, el piloto español presentaba una fractura del tercio medio de la clavícula izquierda con cinco fragmentos óseos.
Así, el Doctor Xavier Mir le ha realizado una intervención con éxito en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, que ha durado una hora y media, y que ha consistido en la colocación de una placa de titanio con 6 orificios y en la fijación de tres fragmentos sueltos con tornillos de pequeños tamaños. Además, el equipo también ha confirmado que la operación ha tenido alguna complicación, por un callo que Barberá tenía a causa de una fractura anterior en la misma clavícula, que tuvo lugar en su adolescencia.
Por otra parte, Barberá comenzará su rehabilitación en unos 5 días y no se perderá el primer Gran Premio de la temporada 2017 del Mundial de MotoGP, que tendrá lugar este mes en el circuito de Losail, entre los días 23 y 26. Sin embargo, sí está en duda la participación del español en los últimos test de pretemporada, también en Qatar, la próxima semana.