Héctor Barberá no estará en el último test de pretemporada de MotoGP, que tendrá lugar a finales de esta semana, desde el viernes 10 hasta el domingo 12. Así lo ha confirmado el propio piloto en la mañana de hoy durante la presentación de su equipo, el Reale Avintia Racing, que ha tenido lugar en Andorra.
El piloto valenciano se lesionó la semana pasada en el circuito de su ciudad, el Ricardo Tormo, en unos entrenamientos privados, en uan caída, fracturándose la clavícula izquierda. Tras ser operado por el doctor Xavier Mir en Barcelona, el español era seria duda para disputar los test, pero finalmente, no podrá estar en Losail.
Así lo ha expresado el propio Barberá: “La lesión ha llegado en el peor momento y no estaré en el próximo test de Qatar. No tiene sentido arriesgar con la primera carrera tan próxima, es mejor recuperarme totalmente para llegar preparado. La verdad es que después de los problemas que hemos tenido en la pretemporada esto ha sido lo peor que nos podía pasar, pero hay que ser positivo, porque estaré bien para cuando empiece el campeonato.”
Por otra parte, Barberá también se ha referido a sus expectativas para la temporada que arrancará el próximo día 23. En el acto de presentación del Reale Avintia Racing, el español se ha marcado grandes objetivos: “El equipo se ha reforzado este año con la llegada de Reale. La presentación ha sido una pasada y la moto ha quedado preciosa. Ahora solo falta que todo vaya bien desde la primera carrera para luchar por estar entre los cinco primeros, o lo más cerca que podamos.”
Mientras, Loris Baz, que sí estará este fin de semana en Losail, ya espera con ganas volver a rodar: “La moto ha quedado preciosa con los nuevos colores y estoy deseando volver a subirme en ella el viernes para empezar los test en Qatar y preparar al máximo la primera carrera. El año pasado no fue como yo quería, pero con la nueva moto me he encontrado bien desde el primer test y creo que podemos pelear por estar entre los diez primeros en muchas carreras.”