El Gran Premio de San Marino 2024 se disputa este fin de semana en el legendario circuito de Misano, y la emoción está asegurada. Tras una temporada llena de sorpresas y grandes duelos, los pilotos de MotoGP se preparan para afrontar uno de los trazados más técnicos del calendario. La actividad en pista comenzará el viernes 6 de septiembre con los primeros entrenamientos libres, que arrancarán a las 10:45h, seguidos de una segunda sesión a las 15:00h. Será la primera oportunidad para que los equipos afinen sus motos y evalúen las condiciones del trazado.
El sábado 7 de septiembre será el turno de la tercera sesión de entrenamientos libres a las 10:10h, mientras que a las 14:10h se celebrará la crucial sesión de clasificación, en la que los pilotos buscarán asegurarse las mejores posiciones en la parrilla de salida para la carrera del domingo. A las 15h se disputará el intenso Sprint de 13 vueltas. Finalmente el domingo 8 de septiembre, la carrera de MotoGP, el momento más esperado del fin de semana, se disputará a las 14:00h, donde los favoritos al título lucharán por consolidar su dominio en esta fase crucial del campeonato.
Con el fin de semana ya a la vuelta de la esquina, los equipos y pilotos se preparan para una serie de sesiones que serán decisivas para sus estrategias. Los aficionados deben estar atentos a cada sesión, ya que cada minuto en pista puede definir el desenlace de la carrera y el impacto en el campeonato. La intensidad en Misano no decepcionará.