En Suzuki trabajan con libertad por estar exentos de restricciones en el desarrollo de motores y número de días de test, de ahí que el probador Silvayn Guintoli corriera el Gran Premio de Barcelona y realizara el test del lunes con una moto con especificaciones que servirán de base para la temporada 2019, así como un motor en el que se está trabajando para el próximo año.
Ni Alex Rins ni Andrea Dovizioso probaron ese propulsor, según informaron los propios interesados. En el caso del español, hacerlo no sería ningún problema ya que seguir las dos próximas temporadas con la marca.
Distinta es la situación de Iannone, que en 2019 será reemplazado por el joven debutante Joan Mir y que, además, ha firmado ya un contrato con Aprilia, donde se llevará toda la información que, supuestamente, tiene en la cabeza de Suzuki y Ducati, su anterior equipo.
Iannone no probó el motor, pero sí está testando nuevas piezas, como un chasis que la fábrica ha traído a los dos pilotos para que lo comparen con el utilizado desde principio de temporada.
“Estamos probando cosas nuevas, pero si son piezas que tienen previsto incorporarlas a la moto del año que viene es algo que desconozco, en el sentido de que, seguramente, traen cosas nuevas y quieren saber mi impresión, que les de la opinión de cómo funcionan. En este momento soy el piloto que va más rápido con la Suzuki, por lo que tienen confianza en los comentarios que les transmito”, explicó el italiano tras el test del lunes en Barcelona.