El director de la marca se muestra satisfecho con la renovación del galo para las próximas temporadas, así lo ha hecho saber Lin Jarvis. En el comunicado oficial del equipo que daba a conocer la continuidad de Fabio hasta 2024, Lin comentaba que llegó a Yamaha demostrando de lo que era capaz y luego superó las expectativas. Se asegurarán de no fallar como marca.
"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Fabio para continuar con el equipo para 2023 y más allá. Trajimos a Fabio al equipo de Factory el año pasado sabiendo que tiene un talento especial, pero incluso superó nuestras expectativas. Uno no se encuentra a menudo con un piloto de su calibre. Ya estaba mostrando su talento y velocidad en sus dos años con el equipo satélite, pero cuando dio el paso al equipo Factory, realmente pudimos verlo crecer más fuerte y madurar como piloto".
"En la primera temporada y media de Fabio hemos cosechado muchos éxitos: 6 victorias en carreras, 14 podios, 6 poles y el título mundial de MotoGP 2021. Estos resultados provienen de un gran esfuerzo de equipo, trabajando juntos con un espíritu positivo de 'puedo hacerlo'. Con Fabio, sabemos que siempre pondrá el 100% de su mejor esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo".