ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jerez albergará dos grandes premios en julio, el Gran Premio de España y el de Andalucía

A falta de la aprobación del gobierno, Dorna propone celebrar una carrera el 19 de julio y otra el 26 de julio, además de la cita de Superbikes el 2 de agosto

07/05/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 976

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Motociclismo quiere retomar la marcha en el próximo mes de julio y para ello el lugar que se busca hacerlo no es otro que la meca de las dos ruedas: Jerez de la Frontera. Dorna Sports ha llegado a un acuerdo con el Circuito de Jerez, así como con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez para celebrar dos eventos, el Gran Premio de España que se celebraría el 19 de julio y el Gran Premio de Andalucía, previsto una semana más tarde, el 26 de julio.


Jerez fue una de las citas que tuvieron que ser pospuestas debido a la crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus teniendo su fecha original en el 3 de mayo. Las carreras anteriores a Jerez se reubicaron en la recta final de la temporada mientras que las que estaban con fecha posterior a la cita andaluza – los grandes premios de Francia, Italia y Cataluña en Le Mans, Mugello y el Circuit de Catalunya – continúan sin fecha alternativa.


También han quedado pospuestos Alemania y Holanda además de cancelarse el Gran Premio de Finlandia – ya que el circuito de KymiRing necesitaba la homologación pertinente, lo cual ha permitido encontrar la fecha alternativa a Jerez en julio – lo que supondrá una cita con altas temperaturas y muy poca humedad como es habitual en el verano en la ciudad más grande de toda la provincia de Cádiz. La siguiente carrera sería el Gran Premio de la República Checa en Brno a principios del mes de agosto.


Después del acuerdo en el que han participado la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, el CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta y el vicepresidente andaluz Juan Marín, se ha llegado al acuerdo – que necesita el visto bueno del gobierno de España – de celebrar tanto el Gran Premio de España como el Gran Premio de Andalucía. A esto se añadiría un tercer evento respaldado por la FIM, la carrera de Superbikes que tendría lugar el fin de semana siguiente, 2 de agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP