Poco se podían imaginar Jack Miller y Joan Mir cuando se preparaban para la salida en Sepang. Tan solo una recta y 2 curvas después, el español pasaba por encima del pie del australiano, que, en el suelo, se retorcía de dolor mientras le atendió el coche médico.
Una acción muy rápida en unas curvas enlazadas que da poco tiempo para pensar, y que tras salir abierto de la trazada en la primera parte del curvón, provocó que Miller y su KTM se fueron rectos por la hierba antes de volver a pista e impactar con Brad Binder y Fabio Quartararo.
Joan Mir, que rodaba más atrás, se vio sorprendido por la presencia delante suya del número 43 en el suelo, y no pudo hacer nada para evitar pasar por encima de la pierna del de Townsville.
"Pasé por encima de la pierna de Jack, así que cuando vi la ambulancia y que le estaban ayudando me preocupé mucho, porque no sabía en qué condiciones estaba. Pero después de la carrera fui a su box, y en cuanto me vio me dijo: '¡Estoy bien, estoy bien! Sólo tengo un hematoma en la pierna'. Y yo dije: '¡Joder, perfecto!' Pero estaba muy preocupado",