Johann Zarco es sin nombre el rookie del año en MotoGP. No cabe duda del talento del francés, que en Malasia volvió a liderar otra carrera más, aunque esta vez pudo acabar en el podio, en tercera posición. Lo que sería su segundo podio en lo que marcha de temporada y a falta de una carrera tras Le Mans. El de Cannes se asegura la 6ª plaza en la general de MotoGP, lo que le hace, matemáticamente y a falta de una carrera, el mejor rookie y piloto privado de la temporada.
Sobre la carrera del domingo en Sepang, el de piloto del Yamaha Monster Tech3 hizo las siguientes declaraciones recogidas por Motorsport: “Estaba un poco preocupado en lluvia porque no tenía muy buenas sensaciones, pero quería probarlo y por eso monté el blando trasero. He hecho un buen arranque, cogí la cabeza y tomé un poco de ventaja. Cuando llegaron las Ducati pensé que que podría luchar con ellos, pero en aceleración perdía mucho”, comentó.
También habló sobre los neumáticos, de los que afirma haber hecho una sensata elección: “Creo que fue la elección justa porque me ha ayudado a hacer un buen inicio. En esas condiciones era mejor estar delante e intentar escaparse. El rendimiento fue a peor al final, pero estoy satisfecho con la decisión que tomé”, explicó.
“Pensando en el campeonato, lo importante es que he cerrado el título de mejor privado. Si ahora tengo más seguidores en Italia por haber ayudado a Ducati a seguir vivos en la lucha por el título está bien, pero en Valencia seré peligroso”, sentenció.