Tal y como se confirmó hace unos meses, Johann Zarco, vigente campeón del mundo de Moto 2, ha podido probar la Suzuki GSX-RR en un test privado celebrado en Motegi, donde la marca se prepara para afrontar la próxima prueba de las 8 horas, que se celebrará en el trazado japonés a finales del mes de Julio, perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistencia.
Así, Zarco cumple con su objetivo de continuar su camino hacia la categoría reina del motociclismo en un equipo de fábrica prometedor como es el de Hamamatsu. El francés ya ha expresado su deseo de desembarcar con Suzuki en MotoGP, aunque las últimas noticias no le sean favorables.
Y es que en Suzuki tan sólo queda una plaza libre para la próxima temporada. Tras la llegada de Andrea Iannone, desde la marca barajan varios nombres, siendo Alex Rins y Johann Zarco los preferidos para ocupar la moto del año que viene. En el último mes, el piloto español ha ganado enteros para ser el elegido, y no Zarco, para pilotar la moto oficial en 2017.
Pese a ello, Zarco aún mantiene la ilusión de subirse a la Suzuki, y todavía tiene oportunidades de maravillar a la fábrica. El francés será uno de los integrantes del equipo que la marca presentará en las ya mencionadas 8 horas de Suzuka, que contará con pilotos de renombre como Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga, en Yamaha, y Nicky Hayden y Michael Van der Mark, en Honda.