El piloto alemán, que la temporada pasada compitió en el Mundial de MotoGP como compañero de Johann Zarco en la escudería Tech 3 –terminó el segundo en Sachsenring–, se vio obligado a dejar de correr por culpa de la enfermedad conocida como Síndrome de Gilbert.
Por más que Tech 3 le esperó tanto como pudo, Folger anunció a principios de año que no estaba en condiciones de reincorporarse al campeonato, de modo que la estructura dirigida por Hervé Poncharal no tuvo más remedio que buscarle un sustituto, que terminó siendo Hafizh Syahrin.
Más de medio año después de que se viera incapaz de participar en el Gran Premio de Japón de 2017, Folger volvió a subirse a una moto de gran premio, en este caso en Aragón.
El #94 afronta desde el miércoles dos días de pruebas con la Kalex de Moto2 propulsada por Triumph, que el curso que viene motorizará los prototipos de la categoría intermedia en sustitución de Honda.
Según fuentes del entorno del piloto, Folger se desplazó a Motorland con Alex Baumgaertel, ingeniero de Kalex, con la intención de ponerse a prueba y ver cómo reaccionaba a las exigencias de un entrenamiento completo.