Un ajustadísimo final solventó la primera carrera del Mundial a favor de Jorge Martín, que partía como favorito pero que no lo tuvo nada fácil ante el acoso de Aron Canet, que tuvo sus opciones y en el rebufo de la recta de meta se acercó a sólo 23 milésimas, las que le separaron de la victoria. El podio lo completó Dalla Porta, a 6.7 segundos de los dos españoles, tras imponerse en la batalla por el podio con otros siete pilotos que entraron separados por menos de un segundo a la meta, entre ellos el argentino Rodrigo, que fue quinto a una décima del tercero.
Antonelli mantuvo la posición saliendo desde la pole, mientras que Rodrigo ganaba plaza sobre Martín. Pero en la segunda curva el argentino pasaba a liderar la carrera por delante del madrileño. Antes de acabar el primer giro el de Gresini ya iba primero cruzando delante el primer paso por meta, con Rodrigo, Kornfeil y Antonelli, detrás. Canet era noveno.
Martín intentó imponer su ritmo para tratar de escaparse, cobrándose casi medio segundo de ventaja sobre Rodri. En el segundo paso por meta el madrileño evitó el rebufo, no así el argentino que se vio engullido por el grupo perseguidor, colocándose Bastianini segundo con Canet ya cuarto.
En el tercer paso por meta Martín mantenía el liderato con Bastianini y Canet ya pegados a él, mientras atrás Binder y Ottel se iban al suelo tras tocarse.
En la cuarta vuelta Canet alcanzaba el liderato, con Bastianini segundo y Martín momentáneamente cerrando el trío, ya destacado con más de un segundo sobre el grupo perseguidor que lideraba Antonelli, a 1.3 segundos.
Durante dos vueltas Martín, que había recuperado el liderato, Bastianini y Canet estabilizaron el grupo de cabeza ampliándo poco a poco la ventaja, pero en el sexto giro el italiano del Leopard se fue al suelo delante de Canet, que salvó la caída y se enganchó a Martín con una nueva vuelta rápida en 2.06.373.
La ventaja en la octava vuelta era ya de más de dos segundos entre Martín y Canet respecto a los perseguidores, una ventaja que se fue a los 4 segundos en la vuelta nueve, a mitad de carrera.
A falta de seis vueltas para el final, Martín que iba liderando la carrera desde hacia ya varias vueltas, se abrió en la curva 1 para dejar pasar a Canet y poder estudiarle un poco, mientras la ventaja con el tercero, ahora Bezzecchi, era ya de casi seis segundos, con Dalla Porta entrando al relevo y Rodrigo manteniéndose en la quinta posición. Al final, victoria ajustada de Martín que pone la primera piedra de sus aspiraciones al título.
Martín recuperó la cabeza para liderar las últimas vueltas de la carrera, con Canet pegado a su colín esperando su momento para atacar. En el penúltimo paso por curva Martín cruzó primero la meta, pero Canet dio la impresión de aguantar para no pasarle por rebufo, a la espera del último giro. El madrileño trató de dar un plus en la última vuelta para escaparse, mientras Bezzecchi se iba al suelo en la lucha por el tercer puesto.
El tirón de Martín lo aguantó Canet en la parte final de la vuelta, pero el del equipo Gresini hizo muy bien la última curva, se mantuvo delante y cruzó la meta con 23 milésimas de ventaja sobre Canet. Dalla Porta, finalmente, se llevó el premio del tercer puesto a 6.7 del ganador y sólo dos milésimas por delante de Antonelli. El argentino Gabriel Rodrigo terminó quinto a una décima del podio.