ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Jorge Martin reina en Le Mans con Marquez en el podio

El madrileño se distancia en el campeonato y es más líder que nunca antes de Montmeló

12/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 90

Terminó el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans. El trazado francés no ha dejado a nadie indiferente, siendo muy complicado para los pilotos durante todo el fin de semana. En esta temporada no hemos visto tantas caídas en pista durante los tres días de acción. Aún con ello, nos ha dejado la carrera más apasionante y apretada de la temporada con un duelo por la victoria memorable.


La carrera comenzó con Pecco Bagnaia arrebatándole la primera posición a Jorge Martín. Por detrás, Marc Marquez ascendió a la octava posición en la salida. Al terminar la primera vuelta, el de Cervera ya era sexto. Otros dos pilotos que tuvieron una buena salida fueron Fabio Quartararo en su carrera en casa y Pedro Acosta. 


Con la carrera en un punto más estable, vimos a un hiperagresivo Pedro Acosta que se lanzó a por Bezzechi y Viñales en un adelantamiento suicida que acabó con su carrera y casi la de los dos pilotos. Esta circunstancia la aprovechó Márquez para acercarse a esta dupla.


El piloto de Gresini estaba de dulce tras su podio de ayer y no tardo en quitarse de encima a un Bezechi que terminaría cayendo también. Pudimos disfrutar un precioso duelo Viñales-Márquez en el que comprobamos la dificultad de adelantar en Le Mans. Tras numerosos intentos, Márquez se hizo con la posición y no tardo en lanzarse a por el podio.


Justo delante de él tenía a Aleix Espargaró y Fabio Diggianantonio, dos pilotos que estaban enzarzados en la lucha por el tercer lugar. Un error de Aleix permitió a Marc acercarse lo suficiente como para poder tirarle la moto. No tardó en hacer lo mismo con Diggianantonio.


Por delante se estaba gestando una batalla en la distancia entre Bagnaia y Martín. El italiano estuvo haciendo la goma con el de Pramac hasta que el #89 aprovechó la oportunidad para colocarse en cabeza. Este duelo permitió a Marquez acercarse de manera fulgurante.


Martín no conseguía abrir hueco y Márquez llegó a rueda de Bagnaia en la última vuelta. El ocho veces campeón del mundo no acostumbra a conformarse con un tercer puesto y a pocas curvas del final, se lanzó a por Bagnaia en un adelantamiento que va más allá de una posición en pista: es un “aquí estoy” en toda regla. 


Ondeó la bandera de cuadros y Jorge Martín cruzó primero con Marquez y Bagnaia muy pegados. Tras esta carrera, Jorge Martín es aún más líder del mundial con Bagnaia segundo a 38 puntos y Márquez tercero a 40 unidades.



La próxima cita será en Montmeló el 26 de mayo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP