ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Jorge Martín: "Tenemos una buena base aunque todavía no estoy del todo convencido"

El madrileño Jorge Martín afronta el Mundial de Moto3 2018 como uno de los favoritos al título tras ser el más rápido en los últimos test pretemporada.

10/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1009

El piloto del Gresini Racing finalizó la pretemporada marcando el mejor tiempo en los últimos test de pretemporada celebrados en el Circuito de Jerez.

Martín se mostró muy satisfecho con la pretemporada y así lo manifestó: “Estoy muy contento, desde el primer test de este año me encontré muy cómodo, hemos hecho una gran pretemporada, siempre trabajando de cara a carrera, sin montar ninguna goma blanda. Esto es importante, porque aunque se nos vea delante todavía nos faltan tres o cuatro décimas por mejorar”.

A pesar de los buenos resultados en los test, el de San Sebastián de los Reyes reconoció que todavía les queda trabajo por hacer: “Tengo muchas ganas de empezar en Qatar, tenemos una buena base aunque todavía no estoy del todo convencido, pero allí tendremos dos días antes de la carrera para seguir trabajando antes de la carrera. Lo que me falta es un poco de estabilidad en el tren delantero pero creo que ya estamos preparados para empezar esta temporada”.

Tras sumar su primera victoria en 2017, con 9 poles y 9 podios, al piloto del Team Gresini no le agobia tener colgada la etiqueta de ser uno de los favoritos al título 2018 de Moto3: “El objetivo principal es ganar carreras, la gente habla del título pero no es algo que me obsesione. Tenemos que hacer lo mejor posible siempre y a final de año ya veremos si podemos luchar por el Mundial”.

Martín cree que la lucha por el título estará entre cuatro pilotos: “En general, los principales rivales siguen siendo los mismos: Bastianini, Canet y mi compañero de equipo Di Giannantonio son los que se han visto más fuertes en el último test. Creo que junto conmigo somos los cuatro que marcamos un poco la diferencia en cuanto a ritmo”.

Para el piloto de Honda, las KTM están más cerca que la pasada temporada: “Creo que KTM ha dado un paso bastante grande, lo que pasa es que aún no se ha visto porque supongo que no habrán encontrado la puesta a punto, pero la moto es bastante más competitiva que la del año pasado. Lo que pasa es que creo que los pilotos más fuertes están con Honda. Esto me favorece porque competir con motos iguales es un punto a favor”.

“Espero que sea un año bonito y llego con muchas ganas”, concluyó el madrileño.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP