El Mundial de MotoGP 2024 camina hacia su final tras una temporada de infarto. Desde su comienzo en Qatar, Jorge Martín y Pecco Bagnaia se erigieron como líderes de una parrilla donde nombres como el de Pedro Acosta o Marc Márquez, 'chico nuevo' en una Ducati de Gresini, se llevaban todos los focos.
17 Grandes Premios después, Martín y Pecco se han destacado al frente de la clasificación general, en lo que se dibuja como un nuevo cara a cara entre los protagonistas de la parte final de la temporada pasada. Aunque los focos siguen centrados en otros nombres.
Con Marc Márquez en crecimiento desde el parón de verano, el panorama motociclista internacional ha apartado de las portadas la lucha por el campeonato para alabar el resurgir del ocho veces campeón del mundo, quien parece definirse como el juez de un título que, salvo sorpresa, se decidirá en menos de un mes en Valencia. Mientras el piloto de Cervera copa titulares, Martín y Pecco continúan con una batalla que puede tener su punto de inflexión este próximo fin de semana, en el GP de Tailandia.
Hace un año, Jorge Martín hizo doblete en busca de recortar distancias con Bagnaia. Ahora la situación es opuesta, Jorge lidera con 20pts de ventaja respecto a un Pecco obligado a atacar, por lo que, a falta de tres GPs, lo que ocurra aquí puede ser crucial para las aspiraciones de ambos. La presión se cierne sobre ellos. Jorge Martín busca su primer título de MotoGP antes de abandonar el dominante ecosistema de Ducati y partir rumbo al aspirante, pero irregular, equipo Aprilia. Pecco Bagnaia anhela a su tercera corona de la categoría reina, con la que igualaría a una leyenda como Jorge Lorenzo.
Mientras Martín y Bagnaia se citan con la historia, las portadas y los títulares se centran en Marc Márquez, quien espera ansioso a la próxima temporada, donde su ascenso al equipo oficial parace nublar el presente de un campeonato que, aunque algunos no quieran verlo, goza de un nivel competitivo envidiable.