Los jefes de la marca austríaca con sede en Mattighofen, han decidido hoy tomar una difícil decisión que perjudica a la planificación y el proyecto deportivo de KTM dentro de la parrilla MotoGP. Según han comentado, se ven forzados a pausar por el momento el desarrollo de la moto del año que viene, ya que no están ahora mismo en capacidad para seguir destinando fondos a este fin con un hueco deficitario tan elevado como el que están sufriendo en estos momentos, donde el pozo llega ya aproximadamente sobre el valor de los 3 billones de euros.
Esta decisión se ha tomado para no poner en riesgo la seguridad y la viabilidad del proyecto deportivo, ya que sin esta decisión podría sufrir las consecuencias de que la marca se declarara insolvente la semana pasada. En la misma reunión donde se tomó esta decisión, también se tomó otra de paralela y muy importante: los austríacos reaseguran y confirman su compromiso con la categoría y seguirán formando parte del campeonato mundial.
La pausa en el desarrollo está prevista para todo el periodo de invierno con fecha límite del test que tendrá lugar a principios de febrero en Sepang, Malasia, donde se reevaluará la situación y se analizarán de nuevo los términos a seguir.