MotoGP

KTM se salva de la quiebra gracias a Bajaj

La compañía india inyecta 674 millones de libras para salvar a los austríacos

22/05/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 76

Bajaj auto se convierte en propietario mayoritario de KTM global. La compañía india soluciona con capital el problema de la marca austríaca en el límite de tiempo antes de que por fuerza mayor de acreedores esta se viera forzada a declarar la banca rota y la quiebra.

 

Con esta inyección de capital de 674 millones de libras, aproximadamente 800 millones de euros, la fábrica de Mattighofen podrá volver a la producción habitual que la marca requiere para solventar la situación.

 

Ahora, esto provoca una reestructuración interna dentro del entramado, ya que la promoción de esta empresa supone una depuración de cargos para posteriormente realizar cambios. Es así como la firma europea más vendida y la marca de motos más grande esquiva así lo que parecía una más que posible desaparición.

 

“El 25 de febrero de 2025, los acreedores de KTM AG, KTM Components GmbH y KTM Forschungs & Entwicklungs GmbH aprobaron un plan de reestructuración con una cuota del 30%, pagadera antes del 23 de mayo de 2025” decía la propia KTM en un comunicado. "PIERER Mobility AG y KTM AG han recibido compromisos de financiación, sujetos a la ejecución de los acuerdos correspondientes, que garantizarán que los pagos de las cuotas puedan cumplirse a tiempo" aclaraban, especificando que todos los plazos establecidos se cumplirán dentro del margen.

 

KTM


Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Carlos Sainz avisa de la clave para Mónaco

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari se resarce en Imola y vence ante BMW y Alpine

OFICIAL
 
OFICIAL

Santi Concepción Jr. arranca con fuerza en el Europeo de TCR Superturismo: Top 10 en los primeros entrenamientos en Portugal

 

Sainz: "Estar en la quinta carrera sacando el máximo rendimiento del Williams es una buena señal"

 

Roberto Merhi logra su primera victoria en Super GT en Fuji

 

La historia se repite en McLaren con Piastri y Norris


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP