Bajaj auto se convierte en propietario mayoritario de KTM global. La compañía india soluciona con capital el problema de la marca austríaca en el límite de tiempo antes de que por fuerza mayor de acreedores esta se viera forzada a declarar la banca rota y la quiebra.
Con esta inyección de capital de 674 millones de libras, aproximadamente 800 millones de euros, la fábrica de Mattighofen podrá volver a la producción habitual que la marca requiere para solventar la situación.
Ahora, esto provoca una reestructuración interna dentro del entramado, ya que la promoción de esta empresa supone una depuración de cargos para posteriormente realizar cambios. Es así como la firma europea más vendida y la marca de motos más grande esquiva así lo que parecía una más que posible desaparición.
“El 25 de febrero de 2025, los acreedores de KTM AG, KTM Components GmbH y KTM Forschungs & Entwicklungs GmbH aprobaron un plan de reestructuración con una cuota del 30%, pagadera antes del 23 de mayo de 2025” decía la propia KTM en un comunicado. "PIERER Mobility AG y KTM AG han recibido compromisos de financiación, sujetos a la ejecución de los acuerdos correspondientes, que garantizarán que los pagos de las cuotas puedan cumplirse a tiempo" aclaraban, especificando que todos los plazos establecidos se cumplirán dentro del margen.