MotoGP

La UE retrasa momentáneamente la compra de MotoGP por parte de Liberty Media

Ha comenzado una investigación que podría alargarse hasta 90 días

19/12/2024 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 462

Tras anunciarse en abril que Liberty Media le compraría a Dorna Sports, actual propietario de la competición, el 86% de las acciones de participación en la categoría, que son mayoritarias, empezó un escrutinio por parte de la UE que se tenía total confianza que la compra, valorada en 4.200 millones de euros, pasaría sin problema.


Pero esto no ha sucedido, la plataforma estadounidense se ha llevado un revés del organigrama oficial del viejo continente, que ha iniciado una investigación escrupulosa de llamada ‘Fase II’ para asegurarse de que esta compra no suponga un impacto muy negativo debido a que este movimiento derive en aumento de los costos de licencias que repercuta gravemente a los organismos de radiodifusión.


Así es como ahora mismo la operación está en stand-by. Ambas partes están condenadas a esperar la resolución que dicta la Unión Europea, que es la que tiene la última palabra para validar que siga adelante el proceso de validación de la compra de MotoGP por parte de la empresa estadounidense que ya posee F1 y toda su estructura de F2 y F3.



Otras noticias

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra

OFICIAL
 
OFICIAL

Ferrari desvela la decoración 2026 de su 499P para defender su corona del WEC

 

Mercedes recupera la corona de las 12 Horas de Bathurst con GMR y Engel/Grenier/Martin

 

La FIA pospone el inicio del WEC en Catar ante el peligro de la guerra en Irán

 

Colores de Jaime López para la Clio Trophy Spain de Tierra

 

Peugeot presenta su decoración 2026 más GTI que nunca para el 9X8


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP