Lorenzo se mostraba decepcionado tras haber tenido tan cerca la victoria, cayéndose finalmente a falta de dos vueltas al haber apretado demasiado en busca de Dovizioso. Le sabe a poco ya que la batalla con Márquez ha permitido que el italiano se distanciase y luego fuese imposible llegar hasta él.
“Ha sido una pena, la segunda posición esta vez me sabía a poco, quería conseguir la victoria, sobre todo tras un gran fin de semana, con la pole y el gran ritmo que tenía". Esta era la sensación que se le quedaba al español tras la carrera. Según el de Ducati, una de las claves ha sido la elección del neumático. “No fue posible correr con el blando, sobre todo el trasero, que se destrozaba a las 10 vueltas, y el delantero me daba dudas, no me gustó en el warm up, pero quizá porque lo combiné con el blando trasero, quizá con el medio trasero sí valía el blando delantero para la carrera”.
La otra clave ha sido la disputa con Márquez por la segunda plaza ya que le ha sido imposible pillar a Dovizioso tras dejar a Márquez atrás. “Eso ha sido lo negativo, la lucha con Marc. Me he ido largo en una curva y me ha pasado, él creía que yo no tenía ritmo para alcanzar a Dovizioso y de todas todas quería conservar la segunda posición y esa lucha nos ha hecho perder dos segundos con Dovi. Eso me ha hecho llegar muy forzado para intentar cogerle en las últimas vueltas. Son las carreras y hay que aceptarlo, a veces uno se puede caer y perder todos los puntos a solo una vuelta y media”.