ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Lorenzo: "Tal vez nunca tenga una confianza absoluta con la Ducati"

El mallorquín asegura que la moto italiana le ha obligado a cambiar su estilo de pilotaje, algo que considera positivo de cara al futuro

08/08/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 909

Cuando parecía que lo tenía todo cerrado para volver a Yamaha, el tricampeón de MotoGP hizo saltar por los aires el mercado de pilotos cuando se conoció que fichaba para las dos próximas temporadas por el Repsol Honda. Así, el mallorquín deberá recorrer un camino similar al que ha experimentado en el último año y medio con Ducati. Con su futuro arreglado, Lorenzo consiguió dos victorias consecutivas en Italia y Montmeló. El español explica algunas de las sensaciones y aspectos que ha desarrollado durante su estancia en el equipo italiano.


No tiene del todo dominada la Ducati, tiene como asignatura pendiente mejorar unos cuantos aspectos. "Tengo que acostumbrarme a lo que es la moto: frenar con fuerza, entrar fuerte y luego aprovechar la aceleración. Así será hasta el final de la temporada. Tal vez nunca tenga una confianza absoluta con esta moto, porque no tiene tanto paso por curva y no puedo tumbar tanto".


Con el cambio de equipo, Lorenzo tendrá que vivir una vez más la adaptación a una moto diferente. "He mejorado mucho en la gestión de los neumáticos al modificar algunos detalles de mi pilotaje. Tengo más energía durante la carrera y esto me hace ser más competitivo como vimos en la carrera del domingo. El mérito de que sea más fuerte en la frenada es de Ducati".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP