Valentino Rossi estuvo desde 2013 en el equipo oficial de Yamaha. Pero eso ya es historia. En 2021 formará parte del equipo satélite Petronas Sepang Racing Team (SRT), y recientemente pudimos ver al italiano con colores diferentes a los típicos azules del equipo oficial de los tres diapasones. Eso sí, siempre con su inseparable toque amarillo fluor.
Rossi declaró estar contento con su nuevo equipo: "Estoy muy contento con esta nueva experiencia. No veo la hora de que lleguen los test y empezar a rodar. Los colores cambian y me gustan. Me gusta el nuevo diseño de la moto, del casco y del mono. Estoy muy orgulloso de formar parte del Yamaha Petronas Racing Team. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años se han mostrado muy competitivos y la moto será la misma, mi Yamaha M1. Será divertido". Sobre el objetivo que se marca, el italiano lo tiene claro: "Luchar por victorias, podios y un buen puesto en el campeonato a final de año. Estoy muy concentrado en dar lo mejor de mí".
Su amigo y compañero de equipo, el vigente subcampeón de MotoGP, es Franco Morbidelli. Un hueso duro de roer para Valentino, tanto por su amistad como por la velocidad que Morbidelli demostró a finales de 2020: “Es muy interesante hacer pareja de pilotos con Franco, porque nos llevamos muy bien y entrenamos juntos con todo tipo de motos, pudiendo hacerlo ahora también juntos con la MotoGP", dijo Rossi sobre su compañero de equipo.