Con resaca del Gran Premio de España que se celebró este mismo fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez, los pilotos y equipos trabajan duro en el test para mejorar sus motos y el rendimiento en la temporada.
El equipo Ducati Lenovo trabaja con dos objetivos distintos con sus pilotos. Pecco Bagnaia se centró en entender el setup y la moto tal cual la está llevando hasta ahora Marc Márquez para coger confianza y acercarse poco a poco a los ritmos del español. El de Cervera por su parte ya trabaja con nuevas piezas para dar feedback a la marca sobre posibles innovaciones que les distancien aún más de sus competidores y mejoren sus tiempos por vuelta y fiabilidad.
En Yamaha trabajan en su pleno proceso de reconstrucción dentro del equipo, donde la moto y su motor sigue demostrando ser el talón de Aquiles y el principal punto para mejorar.
Aprilia prueba con sus piloto Bezzecchi y Savadori unos nuevos alerones debajo de la zona del sillín para probar si las podrían implementar en el futuro cercano en los próximos grandes premios.
Honda, con sus pilotos en test como Espargaró también en el circuito, se centra en seguir mejorando las cosas que hasta ahora están funcionando. Un equipo japonés que trabaja intensamente para volver a la parte delantera del pelotón.
Finalmente, el equipo KTM, con la presencia también de los desarrolladores como Dani Pedrosa, sigue enfocándose en adaptar todo según el rendimiento que está mostrando ahora mismo Maverick Viñales, que ahora mismo se postula como el piloto líder de la marca tras las dos últimas grandes ‘performances’ que ha realizado tanto en Catar como en Jerez. Todos los otros pilotos KTM se fijan en él para dar un paso conjunto hacia delante.
Todos los pilotos y equipos puestos ya con un ojo en el circuito de Le Mans, donde se disputará la semana que viene el Gran Premio de Francia de MotoGP.