MotoGP

Los test de Jerez: muy provechosos para los equipos

Todas las marcas trabajan activamente para mejorar su rendimiento tras el GP de España

29/04/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 35

Con resaca del Gran Premio de España que se celebró este mismo fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez, los pilotos y equipos trabajan duro en el test para mejorar sus motos y el rendimiento en la temporada.

 

El equipo Ducati Lenovo trabaja con dos objetivos distintos con sus pilotos. Pecco Bagnaia se centró en entender el setup y la moto tal cual la está llevando hasta ahora Marc Márquez para coger confianza y acercarse poco a poco a los ritmos del español. El de Cervera por su parte ya trabaja con nuevas piezas para dar feedback a la marca sobre posibles innovaciones que les distancien aún más de sus competidores y mejoren sus tiempos por vuelta y fiabilidad.

 

En Yamaha trabajan en su pleno proceso de reconstrucción dentro del equipo, donde la moto y su motor sigue demostrando ser el talón de Aquiles y el principal punto para mejorar.

 

Aprilia prueba con sus piloto Bezzecchi y Savadori unos nuevos alerones debajo de la zona del sillín para probar si las podrían implementar en el futuro cercano en los próximos grandes premios.

 

Honda, con sus pilotos en test como Espargaró también en el circuito, se centra en seguir mejorando las cosas que hasta ahora están funcionando. Un equipo japonés que trabaja intensamente para volver a la parte delantera del pelotón.

 

Finalmente, el equipo KTM, con la presencia también de los desarrolladores como Dani Pedrosa, sigue enfocándose en adaptar todo según el rendimiento que está mostrando ahora mismo Maverick Viñales, que ahora mismo se postula como el piloto líder de la marca tras las dos últimas grandes ‘performances’ que ha realizado tanto en Catar como en Jerez. Todos los otros pilotos KTM se fijan en él para dar un paso conjunto hacia delante.

 

Todos los pilotos y equipos puestos ya con un ojo en el circuito de Le Mans, donde se disputará la semana que viene el Gran Premio de Francia de MotoGP.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Álex Márquez asume su error tras el toque con Di Giannantonio en Qatar

 

Jerez acaricia el lleno absoluto para el Gran Premio de España de MotoGP 2025

 

Tardozzi, convencido del resurgir de Bagnaia: "Ha hecho un cambio mental"

CRóNICA
 
CRóNICA

Verstappen contiene a McLaren y conquista Suzuka

CRóNICA
 
CRóNICA

El sheriff sucumbe en COTA y Bagnaia se lleva el rodeo

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Luke Browning pilotará el Williams en los Libres 1 del GP de Bahréin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP