El panorama que se ha encontrado Luca Marini a su llegada al Repsol Honda Team seguro no era lo que esperaba. La renovada Honda RC213V, pese a los avances, no ofrece garantías frente a las todopoderosas motos europeas. En la primera prueba en Qatar, Marini no ha pasado de la vigésima posición tanto en el sprint como en la carrera larga. En Losail, Luca anotó la pole en 2023 con la Ducati GP22 y este año no ha logrado puntos en ninguna de las dos pruebas.
Para intentar reducir la brecha con la cabeza, Luca ha realizado la semana pasada y esta unos test privados con su moto en el Circuito de Jerez-Angel Nieto antes del GP de Portugal este fin de semana en Portimao. Junto con el piloto de pruebas de Honda, Stefan Bradl, Marini rodó en el trazado andaluz para analizar bien su moto y entender en qué puntos se puede mejorar el paquete actual.
Estos test son parte de las concesiones a las fabrica japonesas, que pueden, con sus pilotos oficiales, hacer cuantos test quieran y en circuito que quieran durante la temporada, siempre limitados a un número máximo de neumáticos. Sobre estos test Marini ha comentado: “Estamos desarrollando la moto, trabajando con Honda, recopilando información en diferentes circuitos para mejorar. Nuestro objetivo es encontrar un mejor feeling con la moto para ser más competitivos. Lo mejor que podemos hacer en este momento es seguir pilotando”.