La primera jornada del GP de España en Jerez llegó con algo de polémica, Aleix Espargaró puso el grito en el cielo ante los micros porque Marc cogió su rueda en los entrenamientos. El de Cervera da su versión y asegura que las motos siempre fueron así, es algo que pasó siempre, pasa y seguirá pasando. Y es cierto, siempre vimos a pilotos con motos con más carencias buscando la rueda de los más rápidos. El 93 tampoco le da más importancia a las quejas del piloto de Granollers.
"Sobre lo de Aleix, no quiero darle más bombo. Yo creo que es lo más natural del motociclismo, no sé exactamente de qué se queja esta vez. Iba lento, no quería ni buscar una rueda porque no tenía ni la velocidad, ni tenía la moto que tocaba, ni quería y sabía que no podía mejorar mucho mi tiempo. He visto que él movía las manos y no le he dado la mayor importancia".
"No creo que tenga fijación conmigo, eso se lo tenéis que preguntar a él. Pero cuando yo estaba en el caso de Aleix, cuando estaba en esa posición, porque he estado delante en el campeonato y he estado yendo rápido, me buscaban rueda y no me sentía mal, no me quejaba. Al contrario, me sentía fuerte y orgulloso de que me buscasen rueda. Porque es algo normal y cuando vas rápido, luchando por el mundial te da igual que vaya a rueda un piloto que está 20º como yo hoy. Esto es motociclismo, ha pasado y siempre pasará".