Ya es oficial: Marc Márquez será piloto del equipo Ducati Lenovo a partir de 2025. El ocho veces campeón del mundo cierra su fichaje con la marca italiana con su equipo de fábrica por dos temporadas. Tras un año en el equipo satélite Gresini con una moto de 2023, el de Cervera pasará a contar con todos los privilegios y material de última especificación de Ducati.
Aunque desde el lunes ya era un secreto a voces, el anuncio de la llegada de Marc al equipo oficial de Ducati sigue siendo la noticia del año en MotoGP. Tras abandonar Honda en 2023 después de diez años y seis titulos juntos, Márquez aceptó un año en un equipo satélite como lo es Gresini con una moto del año anterior.
Su objetivo era desde principios de año el de pelear por el campeonato en 2025, y para ello necesitaba estar dentro de un equipo de fábrica con las ventajas que ello conlleva. Tras descartar al equipo Pramac para el proximo año con trato de piloto ‘full factory’, a la directiva de Borgo Panigale no le quedó más que mover ficha.
La marca italiana apostó por Marc antes que por Jorge Martín, que ha terminado marchándose a Aprilia, y que Enea Bastianini, que presumiblemente terminará en el equipo Tech3. De esta forma se unen el piloto más laureado de la última década y la fábrica más dominante de los últimos años.