Marc Márquez y Francesco 'Pecco' Bagnaia protagonizaron una dura pelea en las vueltas finales del Gran Premio de Aragón. El piloto de Honda y el de Ducati se pasaron en incontables ocasiones donde estuvieron a punto de tocarse e incluso en más de una ocasión, de irse al suelo. En la última vuelta Marc intentó a la desesperada meter la moto al italiano, pero este no se puso nervioso e hizo que el de Cervera terminara yéndose largo en la curva y le arrebató la victoria a Márquez.
El piloto de Honda celebró con rabia su regreso al podio y a un estado de forma que, desde Sachsenring cuando ganó con autoridad, no se veía. Tras la carrera, se reinvindicó y apuntó hacía sus detractores. "Mucha gente decía que el antiguo Márquez no estaba ahí, pues aquí estoy. He mostrado mi mejor versión, he disfrutado de la carrera y de la pelea con Pecco en las últimas vueltas, iba un poco al límite, pero yo como siempre lo intento. A pesar de haberme caído en las dos carreras anteriores, mi estilo es seguir. Hay mucho boquerón desinformado hablando"
La lucha entre él y Bagnaia a final de carrera, fue algo que Márquez no esperaba pero que admitió que fue bonito aunque le hubiera gustado otro resultado. "Pecco hoy ha hecho una gran carrera. He hecho un gran ritmo, no esperaba ir tan rápido con este calor, sobre todo al principio. Cuando he visto que tiraba tanto he dicho 'pues vamos', pero estaba gestionando el neumático y de golpe se me iba y lo utilizaba para ver si podía tirar hasta el final. Así lo he hecho", ha relatado el número 93.