El Mundial de MotoGP ha dado comienzo a la acción en el Gran Premio de Tailandia, antepenúltima cita de la temporada, que se disputa en el Circuito Internacional de Chang en Buriram. Esta pista, que en 2025 abrirá el calendario de la categoría, cobra especial importancia en la fase decisiva de la temporada.
Este viernes 25 de octubre se han disputado, a diferencia de la semana pasada en Australia, tanto la primera sesión de libres (FP1) como la práctica de la categoría reina, ofreciendo a los pilotos una hora adicional de rodaje para prepararse de cara a la sesión vespertina. Esto les ha permitido afinar la puesta a punto de las motos antes de la práctica, que es la única sesión que cuenta para el pase directo a la Q2 de la clasificación del sábado.
En esta práctica, los 10 pilotos más rápidos aseguran su pase directo a la Q2, mientras que los demás deberán competir en la Q1 por las dos plazas finales para acceder a la lucha por la pole. Así, tras los entrenamientos de hoy, los diez pilotos que han asegurado su pase a la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Tailandia son Marc Márquez, Jorge Martín, Enea Bastianini, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Pedro Acosta, Alex Márquez, Marco Bezzecchi y Johann Zarco.
Por otro lado, quienes deberán disputar la Q1 en Buriram para intentar asegurar un lugar en las primeras filas de la parrilla son Brad Binder, Fabio Quartararo, Jack Miller, Raúl Fernández, Takaaki Nakagami, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Alex Rins, Joan Mir, Augusto Fernández, Lorenzo Savadori y Aleix Espargaró.