Tras la majestuosa remontada que protagonizó el de Cervera en su segunda casa, el Gran Premio de las Américas, el piloto de Honda quiere volver a luchar por estar delante. Aunque la temporada no ha empezado de la mejor manera para el piloto español, pues después de dos años perseguido por las lesiones, volvía a recaer. Márquez reaparecía en Texas ya recuperado de un nuevo episodio de diplopiía. El de Honda, que clasificó 9º, tuvo problemas con su RC213V 2022 en la salida lo que provocó que el mayor de los Márquez llegara a la primera curva en último lugar. Desde ahí, Márquez forjó su propia remontada hasta alcanzar la sexta sición. Marc deberá seguir porque la moto no acaba de adaptarse plenamente a su estilo de pilotaje.
"Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, sé que tanto yo como Honda estamos mejorando. Estoy desando correr en Portugal, es un circuito exigente y muy físico, pero muy divertido para pilotar. En América demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección. Quiero volver a pelear delante y conseguir buenos puntos después de un comienzo de año que no ha sido el mejor".
Marc Márquez llega al Algarve decimotercero en la general con 21 puntos, a 40 del líder Enea Bastianini, pero con ganas de progresar. Su compañero es undécimo y suma ya 23 puntos, los mismos que Pecco y solo dos más que su compañero del box de HRC. El pequeño de los Espargaró fue tercero en Catar, pero después no halogrado firmar grandes resultados. Llega a Portugal con ganas de retomar el rumbo con el que empezaron la temporada en Catar y buscar mejores resultados.
"Con el regreso a Europa, espero reiniciar y encontrar lo que teníamos a principios de año. Después de Losail parece que las cosas nos han ido un poco en contra, pero todavía quedan muchas carreras y mucho trabajo por hacer. Portimao es un circuito que siempre he disfrutado, así que con la nueva Honda tengo buenas esperanzas para el fin de semana".