Este fin de semana el Mundial de MotoGP aterriza en LeMans, lo que será el tercer fin de semana de carreras para Marc Márquez tras su vuelta a la pista tras 9 meses de inactividad. Márquez tuvo los test para seguir mejorando sus sensaciones en pista pero decidió no hacerlo a causa de unas molestias en forma de contractura que el piloto de Cervera tenia en la zona cervical, y en todo su brazo derecho. Márquez se ha tomado la semana entre grandes premios como unos siete días de recuperación de su brazo y su cuello para estar en plena forma de cara al Gran Premio de Francia de este fin de semana.
El objetivo según Márquez de cara a LeMans es mejorar las sensaciones en pista y el rendimiento de la Honda respecto a sus competidoras. "Ha sido una buena semana entre carreras, he podido descansar y continuar mis entrenamientos y recuperación. El objetivo de este fin de semana es tener menos complicaciones y seguir trabajando para mejorar. Nuestro objetivo es continuar el progreso que hemos estado haciendo. El clima en Le Mans siempre puede hacer las cosas un poco complicadas, pero lo gestionaremos pase lo que pase”.
Márquez por el momento no se pone un objetivo de competir por carreras o podios porque sabe que aún no está al 100% de sus capacidades físicas y de confianza con la moto. Además este año la Honda no es, ni de lejos, la mejor escudería del Mundial de MotoGP, ya que se están encontrando unas Ducati muy potentes, y unas Yamaha que han dado un paso adelante respecto al año pasado. Fabio Quartararo y Maverick Viñales que estan 2º y 3º en el Mundial de Pilotos demostrando que Yamaha está en el camino correcto para volver a alzarse como campeona. Las Honda hasta el momento tan solo han conseguido 17 puntos de Pol Espargaró más los 16 de Marc Márquez, así que deberan seguir mejorando la moto de cara a competir con la zona top de la parrilla.