Desde que Argentina regresó al calendario del Mundial de MotoGP se han disputado cuatro grandes premios en el Circuito de Termas de Río Hondo, de los que Marc Márquez se ha anotado dos (2014 y 2016), mientras que los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi (2015) y Maverick Viñales (2017) lo han ganado en una ocasión cada uno.
Para el de Honda, que el pasado año se fue al suelo cuando lideraba en la cuarta vuelta tras salir desde la pole, Termas es un circuito de los que considera propicios a su estilo de pilotaje y este fin de semana espera poder estrenar el casillero de victorias de la temporada 2018 tras acabar segundo en el arranque de Qatar.
“Hemos empezado la temporada con una gran carrera y un final muy ajustado en Qatar, e hicimos un positivo entrenamiento en Jerez la semana pasada”, recuerda el piloto de Cervera en sus declaraciones previas a la cita argentina.
Márquez no logró ganar en Qatar, una pista que no se le da bien, pero está contento con las sensaciones del inicio del campeonato.
“Me siento bien por el momento, contento con mi moto y con la forma en la que está trabajando mi equipo, pero sólo es el principio de lo que seguro que será una temporada difícil”.
El catalán no quiere precipitarse en su optimismo y espera ver cómo funcionará la RC213V en pistas en las que no han entrenado este año, como Argentina o Austin, dentro de dos semanas. “Debemos esperar y ver cómo va en diferentes circuitos, empezando por Termas este domingo”.
Aunque en Termas el gran ídolo de los aficionados locales es el italiano Valentino Rossi, para Márquez el ambiente que se respira es excelente.
“Me gusta la pista argentina y disfruto del ambiente con los aficionados, que siempre son apasionados y dan mucho apoyo, pero no debemos bajar la guardia”.
“Después de la emoción de la primera carrera, ahora es el momento de estar calmado, concentrado y trabajar duro para tratar de ser más rápidos”, añade.
Andrea Dovizioso dio un golpe de autoridad en Qatar, frenando el ataque final de Márquez en la última curva antes de la meta. Marc es consciente de que el italiano es su gran rival, pero no descarta a los otros pilotos.
“Creo que es un campeonato muy abierto, con muchos rivales fuertes que pueden luchar por la victoria el domingo. Por el momento todo parece muy igualado, y durante la temporada veremos quién es capaz de mejorar y estar consistentemente en cabeza”, concluye el español.