Marc Márquez sigue evolucionando tímidamente de su lesión en el brazo derecho que lo apartó de la competición durante 9 meses. Eso ya es historia y el de Honda está tratando de volver a ser el mismo piloto encima de la moto lo más rápido posible. Tras sus dos primeras carreras en Jerez y Portugal, el octocampeón del mundo llega a Le Mans con la intención de seguir mejorando, tanto él como Honda, que pasa por un mal momento en MotoGP desde que su estrella se lesionó.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia, Márquez ha explicado que su brazo no está mejorando rápidamente. “Mi brazo está allí. Tengo molestias en el hombro. Va mejorando, pero no he notado mucha diferencia respecto de Jerez. Yo soy impaciente y le digo al doctor que quiero mejorar más. Y él me dice que pare un mes, que solo entrene el brazo y que estaré mejor”, ha apuntado el español.
“La consolidación del hueso va bien, y eso me permitió aumentar la intensidad de trabajo en el gimnasio estos últimos días. Pero aún veo que hay mucha diferencia entre los dos brazos, y por eso seguramente las sensaciones encima de la moto son las que son”, ha añadido el de Cervera, que tiene 16 puntos en la clasificación del Mundial.
Sobre la mala racha que atraviesa la marca del ala dorada, Márquez ha contado que no se puede revertir de un día para el otro. “Honda está trabajando mucho, y traen muchas cosas. Pero todo se hace más difícil si no hay un piloto rápido delante. Estamos volviendo de un año muy complicado, con un novato (Alex Márquez) y Cal Crutchlow, que no estaba en su mejor momento. Ahora estamos recuperando el camino, pero se necesita tiempo. Yo siempre trato de ser honesto, y ahora mis comentarios no son precisos, porque mi conducción cambia a lo largo del fin de semana debido al agotamiento, ha afirmado el catalán.
La predicción meteorológica en Le Mans apunta a lluvia durante todo el fin de semana, por lo que la carrera podría ser en mojado, como ya ocurrió el año pasado. “Por un lado me gustaría rodar en seco, para seguir con la rehabilitación. Mi límite ahora es físico, y puede que la lluvia haga que lo sea un poco menos. Pero, entonces, mi posición encima de la moto también se verá condicionada”, ha zanjado el multicampeón del mundo.