Tras el reciente anuncio del fichaje de Zarco por KTM, el interés en el mercado de fichajes se centra principalmente en qué harán los pilotos de Ducati y quién ocupará la segunda plaza en el Repsol Honda. Parte de esta ecuación es Dani Pedrosa, que es uno de los candidatos a continuar como compañero de Márquez.
En pleno apogeo de negociaciones, Pedrosa fue preguntado sobre si el hecho de firmar el nuevo contrato supone un extra a la hora de dar al gas.
"Cualquier excusa es buena para motivarse, ya sea esa, la rivalidad, la voluntad de querer hacerlo bien o correr en casa", respondió. "Todas son buenas y siempre ayudan".
No obstante, el catalán asegura que lo más importante para conseguir resultados es dar con una base en la moto que le permita ir rápido en cada circuito, algo que reconoce que aún no tiene en estos momentos.
"En la puesta a punto no estoy contento del todo desde las últimas carreras y estamos trabajando en ello", admite. "Creo que se puede encontrar algo para que pueda pilotar más cómodo y a mi estilo. Normalmente miro que la moto sea compatible en muchos aspectos, es decir, que en condiciones y circuitos muy diferentes con pocos ajustes vaya bien. Al final tienes que tener una moto que vaya bien en mucho sitios".
El tricampeón del mundo comenzó con algunos problemas la jornada, aunque por la tarde dio un paso adelante ya acabó a solo 28 milésimas del mejor tiempo de Crutchlow.
"Esta mañana he empezado con algo más de cuidado, pero a la vez he tenido algún problema con la moto. Por la tarde ha ido un poco mejor".
Todavía convaleciente de la operación a la que fue sometido antes del Gran Premio de las Américas, Pedrosa asegura estar mucho mejor que hace dos semanas, aunque no al 100%.
"He podido estar más suelto encima de la moto. Al final he visto que tengo más movimiento en la muñeca y me permite moverme mejor en la moto y posicionarme en las curvas. Aún así, veo que me falta fuerza y en determinados momentos me cuesta hacer los que quiero con la moto. Claramente es un paso positivo. Aún no al 100%. Esa fuerza seguramente me faltará el domingo, pero está yendo en la línea positiva", zanja.