El piloto de Cervera cuenta cómo ha sido la decisión de regresar en Aragón, Marc regresa a la competición, pero lo hace con calma. No se va a exigir resultados ni Honda tampoco lo hará, volver a la moto es un paso más en su recuperación, pero el objetivo es claro, ir paso a paso y lograr sentirse mejor sobre la moto. De cara a 2023 puede que sea otra historia, pero ahora quiere rodar y recuperar sensaciones perdidas.
"Parece que, desde un inicio de la operación, todo ha ido bien encarrilado con una evolución favorable. Pero ahora puede haber complicaciones encima de la moto, no del hueso, pero quizá de los músculos, algo que nos obliga a parar. Quiero ir en moto para recuperarme, pero también para preparar el proyecto Honda 2023. La recomendación de los médicos ha sido: 've, pero tómatelo con calma', pero claro esto es un fin de semana de carreras".
"Entiendo que la gente esté ilusionada por mi regreso, pero el que más lo está soy yo, y espero que sea la definitiva porque al final es casi el último cartucho para este brazo. Lo afronto con mucha ilusión, ya la tenía cuando tomé la decisión de operarme. Yo ya he ganado, he ganado comodidad en la vida normal, en el día, a día, ahora lo que tengo que ver es si también gano en la vida profesional, encima de la moto, ahí es donde debemos seguir trabajando, aún queda. Pero aún falta mucho para conseguir resultados, por mí y porque Honda está en un momento difícil".
"Debemos trabajar juntos para salir de esta los dos. Las expectativas, que ya he escuchado alguna por ahí, son demasiado altas, no son las mías ni las reales. Mi condición física no es la ideal, estoy aquí pero para seguir recuperando, así lo creen los doctores y Honda, analizamos todo y pensamos que este era un circuito idóneo para seguir con el proceso de recuperación. Estoy aquí para competir, pero no en modo ataque. La intención es que si vuelvo a competir es para hacerlo el resto del año, y si estoy aquí es para hacer todas las carreras que quedan".
"Estoy aquí con la intención de acabar el fin de semana y la carrera completa, y lo más adelante posible, como es lógico, pero sin volverse loco. No me exijo nada, y sobre todo quiero agradecer a Honda que no me exige nada ni espera nada. Lo que sí espero es tener una buena evolución del brazo, que cada vez tenga que pensar menos en el brazo y más en pilotar. Con Honda seguiremos trabajando, tenemos que tener, conjuntamente, una evolución constante porque el objetivo principal es preparar el 2023".