Después de los duros ataques de Valentino Rossi hacia Marc Márquez fue el turno del español, que explicó su versión de cómo habían ido las cosas y aseguró no sentirse preocupado en absoluto por el estallido de nuevas hostilidades en una relación que ya se antoja irreconciliable.
“Ha sido una carrera llena de contratiempos, se me ha parado el motor en la parrilla, he levantado la mano y no saltaba nadie, he arrancado la moto y el problema ha llegado ahí, le he preguntado al oficial si tenía que salir de la pista y me ha soltado el brazo, me han levantado un pulgar y me he ido a mi sitio en la parrilla pensando que estaba haciendo lo correcto. Luego he visto la sanción y no he entendido nada, porque saliendo del pit lane hubiera perdido menos tiempo”, explicó.
“Luego he ido recuperando tiempo, he ido pasando a pilotos, me he disculpado con Aleix [Espargaró], venía 4 segundos más rápido que él y me he equivocado a la hora de pasarle. Me han penalizado y he cumplido la sanción”.
“Intentaba remontar y cuando he tratado de adelantar a Valentino se me ha cerrado, había un parche de agua, nos hemos tocado, él se ha ido al césped y se ha caído”.
A Márquez le preguntaron si le preocupaba el hecho de que haya estallado una nueva guerra con Valentino Rossi, como la de 2015, con 16 carreras por delante.
“Me preocupa cero, al final el nivel en pista me he encontrado cómodo y bien. Soy honesto, he cometido un error involuntario totalmente. La pista estaba como estaba, había un parche de agua, como ha pasado con Zarco y Pedrosa o Petrucci y Aleix. He ido a dirección de carrera por eso y más que por eso porque no me han sacado de la parrilla. Tengo experiencia y le he preguntado al oficial y si él no sabe qué hay que hacer no lo entiendo”.
“He hecho una carrera empujando al cien por cien, empezando desde el error de la parrilla, estaba tratando de remontar y la pista estaba muy delicada. Insisto, para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino”.
“No he hecho nada voluntariamente, en ningún caso con el toque he tirado a nadie ni he ido a buscar a nadie, estaba intentando ir hacia delante”.
“De sus declaraciones no voy a decir nada, él también ha tenido 25 años”, zanjó el de Cervera.