El piloto de Honda culminó un fin de semana aplastante para sus rivales con la pole del sábado, la victoria, la vuelta rápida en carrera y quedándose a sólo un punto del liderato del Mundial de MotoGP.
“Físicamente no estaba muy fino hoy por el resfriado, pero la adrenalina nos permitirá celebrarlo esta noche”, introdujo el piloto de Honda.
Pese a haber conseguido ayer la pole, Marc tuvo que partir cuarto en parrilla por una sanción, lo que no impidió que se llevara la sexta victoria consecutiva en este trazado de Austin.
“Al final de recta creo que he llegado segundo, me he concentrado especialmente en la salida y ha sido una de las mejores que he hecho. Con la adrenalina y esa rabia interior te hace sacar un poco más. Tenía claro que quería liderar la carrera y tener que hacer los menos adelantamientos posibles, quería abrir hueco. Esta vez lo sentía así, es la primera ver desde que estoy en MotoGP que quería una carrera así, escapándome, siempre hay una primera vez”, explicó.
Una confesión que deja claro que todo lo sucedido en Argentina le ha condicionado, ya que ha evitado tener que buscar el cuerpo a cuerpo en toda la carrera.
“Quería una carrera tranquila, así no hay que hablar. Me sentía bien, con mejor ritmo, me veía con opciones de abrir hueco. Quizá en otra carrera no pueda hacerlo y tenga que adelantar, pero ya que he podido prefería salir y tirar”.
Márquez ha ganado con total comodidad, sin sustos ni sintiéndose presionado por Viñales, que fue segundo en meta a más de 3.5 segundos.
“Ha habido un momento que he visto que estaba cerca de estar 10 segundos por delante, llevaba 6 o 7 de distancia, he pensado en ir a buscarlos, pero los 25 puntos son los mismos. Hemos hecho un buen fin de semana y no era el momento de arriesgar, me caí el viernes y el sábado, o sea que estaba empujando, lo importante era ganar los 25 puntos”.
“Honestamente especial motivación en esta carrera, tenía ganas de hablar en pista que es donde se me da mejor. Lo hemos hecho bien para encarar ahora las carreras de Europa”.
Marc se acordó de Nicky Hayden, fallecido el pasado verano.
“La vuelta de honor ha sido especial porque Hayden era un gran amigo mío y era un gran piloto dentro del paddock”, recordó.
El fin de semana no ha culminado de forma perfecta por un solo punto, el que ahora separa a Marc del liderato, que ha recuperado Andrea Dovizioso.
“Sin hacer ruido Dovi sigue líder, creo que será un gran rival todo el año, como lo fue en 2017. Nunca me he visto fuera o lejos de la lucha por el título, pero siempre es bueno estar cerca del liderato con un cero ya en el casillero”, zanjó el de Honda.