Marc Márquez se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Indonesia tras sufrir una rotura de motor en su Desmosedici GP23 mientras avanzaba hacia el grupo que peleaba por el tercer puesto. El piloto de Gresini, que no tuvo una salida tan explosiva como en la sprint del sábado, se vio inmerso en peleas constantes para adelantar antes de que su moto dijera basta. “Ha pasado lo que puede pasar en la competición, hemos tenido un problema de motor y eso nos ha hecho abandonar la carrera”, explicó Márquez.
El piloto catalán relató que el fallo fue completamente inesperado, ya que estaba rodando en su mejor vuelta personal. "Justo en la vuelta anterior pensé en aumentar el riesgo para alcanzar a los de delante, la moto iba perfecta, pero de repente se rompió el motor", añadió. Márquez incluso bromeó cuando se le comentó que sus opciones por el título se desvanecen: "Lo veo más posible que nunca", dijo entre risas, aunque reconoció que su objetivo actual es ser constante para crear una base sólida de cara a la próxima temporada.
A pesar del revés, Márquez destacó que su rendimiento le hubiera permitido acabar en el top 6. "No me gusta exagerar, pero creo que podría haber sido quinto o sexto", comentó, subrayando que perdió mucho tiempo en la lucha con Fabio Di Giannantonio antes de la avería. También habló sobre la victoria de Jorge Martín, alabando su explosividad para abrir hueco al inicio de la carrera, y resaltó el buen desempeño de Pedro Acosta, a pesar de que pendía sobre él una posible sanción.
Por último, cuando se le preguntó qué le dijo Gigi Dall'Igna tras la sprint del sábado, Márquez reveló que el director general de Ducati le felicitó por su carrera, pero también le instó a mejorar en las sesiones de clasificación.