El 'Martinator'. Una palabra que se empezará a utilizar para describir a Jorge Martín después de su sensacional carrera en el GP de Austria, en la que cruzó la línea en tercer lugar poco más de una semana después de romperse la muñeca en Brno. "Fue un fin de semana realmente duro para mí, fue una semana muy dura y un montón de trabajo durante el fin de semana aquí", explicó el español después de darse cuenta durante un tiempo que quizás no podría disputar la carrera en el Red Bull Ring.
Sin embargo, Martín lo hizo posible y para la tarde del sábado, el jugador de 20 años había logrado clasificarse segundo para la carrera del domingo y, a pesar del déficit de velocidad en línea recta de Honda respecto a KTM, consiguió un fantástico podio después de una larga batalla con su rival por el título Marco Bezzecchi (Redox PrustelGP), Albert Arenas (Equipo Angel Nieto) y Jaume Masia (Bester Capital Dubai). "Fue un fin de semana difícil porque la Honda no es tan rápida en la recta, así que perdí, no sé, seis o siete décimas durante la vuelta debido al motor y tuve que recuperarme en las curvas de la izquierda porque es donde era fuerte, pero era el punto con más dolor, era realmente muy difícil. Además, estaba luchando con Masia y Arenas, fue muy difícil luchar contra ellos y corrimos al límite. El dolor fue mejor que ayer, gracias a todos los médicos que me ayudaron a estar en forma, ahora intentaré recuperar para Silverstone, una pista realmente buena para mí, y aún más para Misano ".
Enea Bastianini (Leopard Racing) se unió tarde a la batalla para arrebatarle el segundo puesto, con Martín superando a Masia en la última curva para negarle a su compatriota el primer podio de su carrera, un movimiento que fue brevemente investigado por los comisarios. "No sabía que estaba bajo investigación, con suerte me dejaron en esa posición porque sabes que en una batalla en la última vuelta tienes que pelear, y era la única opción para ir por dentro. Sus motos fueron muy rápidas, y tuve que recuperarme en el frenado, que fue mi punto fuerte, fue una carrera realmente difícil, pero estoy feliz ".