ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Maverick Viñales vuela en los test post GP de España

El piloto de Yamaha ha mostrado un muy buen ritmo después de la carrera de ayer

03/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 915

Archivado un Gran Premio de España inolvidable, con la primera victoria de Jack Miller con la Desmosedici GP y la segunda posición de Pecco Bagnaia, nuevo líder del Mundial de MotoGP, la acción se ha reanudado en el circuito de Jerez con una jornada de test para todos los pilotos en los que esta vez no brillaron los pilotos de Ducati, sino que lo hizo Maverick Viñales y su Yamaha los que pusieron el tiempo más rápido al finalizar la sesión. Los test fueron muy descafeinados y tuvieron poca acción en pista, todo el mundo buscando su plan de trabajo.

Marc Márquez sólo dio siete vueltas por los fuertes dolores cervicales, fruto de su caída del sábado. El domingo dijo que pensaba dar "30-40 vueltas, pocas, pero de calidad". Sólo pudo probar un nuevo carenado, que es parecido al que usa Yamaha. Pol Espargaró sufrió una caída en la curva 1, pero pudo seguir rodando. Takaaki Nakagami rodó con un chasis nuevo traído por Honda. Álex Márquez, pese a los dolores en un hombro por la caída en carrera, también fue de la partida.

Fabio Quartararo no salió a pista, ya que el francés se fue a su país con la intención de solucionar sus problemas en el antebrazo derecho. Cabe recordar que ya fue operado antes de la cita de Barcelona, en 2019. Álex Rins por su parte hizo lo mismo por la mañana yse fue del circuito antes de terminar la sesión para poder coger un avión e ir a Barcelona a pasar revisión en su hombro derecho, pues notó dolor tras caerse el sábado. Él y Mir compararon su moto actual con la de 2022, que tiene un motor y chasis nuevos y ya estrenaron en Qatar.

La siguiente prueba del mundial no será hasta el 16 de mayo en el Gran Premio de Francia, donde Quartararo intentará volver a conquistar la pole, y esta vez, aprovechar la oportunidad de mejor manera que en el día de ayer. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP