Marc Márquez ganó este fin de semana en su circuito idílico. Sachsenring vió como el de Honda se coronaba por decimoprimera vez consecutiva en el trazado alemán, y volvía a ganar otra vez tras 581 días de recuperación de su brazo que sufrió tres operaciones. Márquez en rueda de prensa desveló la conversación que tuvo con Mick Doohan, quién le aconsejó sobre su lesión contándole su experiencia personal tras su lesión en 1992.
"Tuve una llamada de casi media hora con Mick Doohan, que me ayudó muchísimo. Me explicó su caso de 1992-93, cómo se sentía, qué le pasaba, qué errores hacía y parecía que estaba narrando mi situación. Necesitas paciencia, continuar trabajando y esto te tranquiliza a nivel de piloto porque ves que una leyenda, como Doohan, superó algo similar.
Sin embargo, Doohan se quitó méritos y normalizó lo que hizo como un acto modesto hacia un amigo y compañero de profesión. "Le ayudé a entender la situación en la que se encuentra. Le conté mi versión de los hechos porque me encontré en una situación similar hace muchos años. Además Doohan también habló de como ve a Márquez y su situación de cara a lo que queda de temporada.
"Una vez que recupere toda su fuerza, luchará por el título. Aún no ha recuperado toda su fuerza y no creo que tenga tanta confianza en la moto como antes, así que lo que tiene que hacer es seguir obteniendo buenos resultados para que Honda pueda diseñar la moto un poco mejor para el año que viene donde tendrá a Quartararo y a todos los demás sabiendo que será el rival a batir sin haber sido campeón este año".