El piloto australiano llegó a Pramac procedente del Marc VDS Honda a comienzos de este año, y en su segunda carrera con la Ducati logró su primera pole en la categoría durante el pasado Gran Premio de Argentina.
El compañero de equipo de Miller, Danilo Petrucci, ya ha confirmado que 2018 será su último año en Pramac, dejando la estructura italiana si no hay sitio en el equipo de fábrica, mientras que el piloto de Moto2 Francesco Bagnaia ha sido contratado como reemplazo de Petrux.
En declaraciones a Motorsport.com en Argentina, Miller dijo que no se estaba enfocando en su situación contractual ya que confía en que Ducati elegirá mantenerle en el equipo.
"Tengo una opción para quedarme, es una opción del equipo", explicó Miller. "Pero no estoy estresado”.
"Estoy enfocado en hacer mi trabajo, siento que el trabajo que he hecho hasta ahora ha hecho feliz a la fábrica y también el plan del equipo y el mío es continuar mejorando”.
"Así que no estoy pensando mucho en el contrato para la próxima temporada, porque estoy seguro de que puedo quedarme aquí si continúo haciendo mi trabajo".
"Por supuesto que [los pilotos] estamos buscando intentar entrar en un equipo de fábrica. Este es el objetivo principal, necesito seguir mejorando y tratar de trabajar para lograr mi objetivo de llegar algún día al equipo oficial".
Miller catalogó las informaciones que le vinculan con un posible movimiento de KTM en 2019 como "rumores", aunque no descartó un cambio al fabricante austriaco a largo plazo.
"Mi mánager es Aki Ajo, que es el coordinador de los equipos de KTM en Moto2 y Moto3, y por supuesto tengo una buena relación con ellos", dijo.
"Pero para ser sincero, no me han dicho, y como saben, tengo una opción [de quedarme] aquí y esperamos que el equipo la ejerza”.
El ganador del GP de Holanda de 2016 agregó que no hay prisa para asegurar un puesto en la fábrica y que no sucumbiría a un acuerdo de grandes ganancias a menos que fuera con el fabricante correcto.
"Tengo una buena oportunidad, una buena moto, un buen paquete aquí", dijo. "Tenemos que discutir con mi agente para evaluar todas las opciones y ver dónde puedo mejorar más, no para el próximo año sino para el futuro”, puntualizó.
"Todavía tengo 23 años, tengo un largo futuro aquí y me gustaría tomar las decisiones más inteligentes, sin buscar dinero ni nada por el estilo. Quiero llegar a la moto con la que pueda intentar luchar para ganar”, zanjó Jackass.