En la vida todo tiene su momento y el mundo de la competición no es muy diferente, si un piloto no aprovecha su oportunidad se abre la posibilidad de que el equipo busque un sustituto. En ese jardín se encuentra el japonés de MotoGP, Takaaki Nakagami. La presión ha llegado para él después de 5 temporadas en el barco del LCR Team. De ello han hablado el propio piloto y también Lucio Cecchinello, quien desea suerte a Nakagami en las carreras que tiene por delante.
"Siendo sincero, siento presión desde Catar, en las últimas carreras no he tenido mi mejor rendimiento, eso está claro, porque solo una vez he logrado acabar en el Top 10. No me esperaba estos resultados tan malos, de ahora en adelante estas carreras serán muy importantes para recuperar mi confianza. Tengo que demostrarle a Honda y a HRC que tengo potencial y velocidad. Quizá esto me suponga una presión extra, pero al mismo tiempo confío en que podré recuperarme. Serán carreras muy importantes para mi futuro".
"Todos los pilotos que fichamos en el LCR lo hacemos previa consulta a HRC. Lo cierto es que formamos parte del programa de pilotos asiáticos, empezando por la Asia Talent Cup, Moto2 y Moto3. Taka lleva 5 años con nosotros. Siempre es un piloto rápido en los libres y más en el warm-up, pero le falta algo en carrera. Creo que a partir de ahora y hasta junio será importante que rinda bien. Luego tenemos que analizar con Honda y ver si tienen el deseo de traer a algún joven talento de Moto2, ya sea Ogura o Chantra".