Que el piloto turco acabará en la parrilla de MotoGP antes o después parece no ser ya ningún misterio, aunque su representante dijo abiertamente y sin temores que la paciencia con Yamaha tiene límites. Pues para 2024 serán libres de negociar con quienes quieran, pero parece imposible que Yamaha lo vaya a dejar escapar. En lo que sabemos qué sucede, Canepa ha hablado sobre ello.
"A lo largo de los años hemos visto de todo. Recuerdo a Maverick Viñales ganando en 2021 y luego yéndose. Todo es posible. En Yamaha, todos deseamos que Franco pueda demostrar sus habilidades y ser tan rápido como en 2020. Pero, por otro lado, cualquier cosa puede pasar. Por ahora, no lo veo como un escenario viable. Una segunda prueba sería un buen mensaje. Sería una gran muestra de interés por parte del equipo en Toprak".
"Creo que si él siguiera yendo rápido, sería completamente normal que Yamaha pensara en él para el futuro en MotoGP, ha ganado un mundial de SBK que hacía tiempo que faltaba en Iwata y es una persona excepcional además de un piloto excepcional. La verdad es que a día de hoy no es nada fácil organizar pruebas. No sería fácil dejarle probar mucho, pero sería un buen mensaje por parte de Yamaha el querer organizar otras pruebas para él".